20100120

A-PRENDER LA FIESTA 2010

Pre-escolar Colegio rural El Destino 2010
ACTIVIDADES DE INICIACION AÑO LECTIVO 2010“A-prender la fiesta” el lema de la Alcaldía de Bogotá para dar la bienvenida a los estudiantes a la jornada escolar de este año.Se prende la fiesta, la del aprendizaje una fiesta que debemos celebrar todos los años en una forma cada vez más autónoma mas articulada a la iniciativa y creatividad del colegio y de la comunidad educativa.
MORRALES CON UTILES ESCOLARES EN EL COLEGIO EL DESTINO
Loc. 5a. Usme.
El señor Rector Pedro Pablo Fonseca V. hace entrega del morral con útiles escolares a los estudiantes.
(Tomado de la pagina SED BOGOTA)
Más de 100 mil estudiantes del Distrito recibirán morrales con útiles escolares
Los primeros beneficiados del 2010, son 2.800 estudiantes que se encuentran hoy en el Palacio de los Deportes y que están matriculados en colegios de las localidades de Ciudad Bolívar, Suba, Fontibón, Kennedy, Bosa, Usme y San Cristóbal. Los demás colegios recibirán sus morrales en el transcurso del mes de febrero.
Gracias a esta política de solidaridad y responsabilidad social de 20 empresas y 300 cooperativas, estos 100 mil niños, niñas y jóvenes de sectores vulnerables pueden acceder a la educación de una manera digna y en condiciones de igualdad.
El Programa Morrales de Sueños, que inició en el año 2005, ya ha beneficiado a más de 400.000 niños, niñas y jóvenes de la ciudad, cubriendo principalmente con estas dotaciones al 100 por ciento de los estudiantes con discapacidad, rehabilitación y extraedad. Adicionalmente, a los alumnos víctimas del conflicto, en situación de desplazamiento, reinserción y pertenecientes a las diferentes etnias: afrocolombianas indígenas y gitanos.
Con este tipo de acciones, la Administración Distrital, y en particular la Secretaría de Educación, busca motivar la permanencia escolar y el mejoramiento de las condiciones de vida de los estudiantes. De esta manera se garantiza una educación de calidad para la convivencia, que hace posible la construcción de una Bogotá Positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario