20100120

CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EL DESTINO

PRIMEROS GRADOS DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EL DESTINO









El dia 5 de diciembre de 2011 se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los niños del CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EL DESTINO, en las instalaciones del Colegio Distrital El Destino. Este centro funciona en conjunto con estudiantes de primaria y secundaria, convenio realizado con la adminstracion educativa, por encontrarse en zona rural de Usme.La ceremonia estuvo precedida por el Señor rector de el colegio Licenciado PEDRO PABLO FONSECA V. y la coordiandora de Centro.
\
POR UNA INFANCIA FELIZ Y PROTEGIDA
El Centro de Desarrollo Infantil y Familiar es un escenario de formación y de desarrollo de la primera infancia,desde la gestación hasta los 5 años, en los cuales se articula y prioriza el trabajo con la familias rurales como eje fundamental garante de los derechos, en busca de la calidad de vida de la comunidad a través de la Gestión Social Integral.
Actualmente en Centro de Desarrollo infantil y familiar el Destino, funciona en las instalaciones de el COLEGIO EL DESTINO,atiende veredas:Andes, Arrayanes,Argentina,Destino,Chiguaza,Chizacá,Curubital,Hato,Margaritas,Mercedes,Olarte,Santa Bárbara y Ubal, con una poblacion infantil de 217 niños y niñas en primera infancia y a sus familias.
MODALIDADES DE ATENCIÓN
Atiende a la comunidad de Usme y algunas veredas de la localidad Ciudad Bolivar, en 3 modalidades.
1. Modalidad presencial,los infantes se desplazan a un punto fijo y de encuentro, EL COLEGIO EL DESTINO, de lunes a viernes. Con la característica de aula abierta,lo que permite el acompañamiento del padre de fanilia o acudiente familiar para vincularse en la jornada de formación.
2.Modalidad itinerante, en la cual el equipo de profesionales se desplaza a las veredas para poder dar la formación a las familias.

3.Modalidad gestante y lactante, atiende en la formación a madres gestantes y lactantes en articulación con el UBA del Destino.

EQUIPO PSICOSOCIAL.

Aborda a la familia de manera integral, se puntualiza en las necesidades y condiciones socio-culturales a nivel individual y familiar,tipología,las relaciones,el tipo de comunicación, el funcionamiento, los roles, las normas, reglas y valores. Especialmente se identifican las crisis, tensiones y problemáticas. Luego de identificadas dichas falencias se inicia un trabajo interdisciplinario desde la psicología, trabajo social y terapia ocupacional, mediante ascesorías, intervención profesional y formación a las familias que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida.

EQUIPO PEDAGÓGICO

Los docentes, elaboran y aplican estrategias pedagógicas que impulsan el desarrollo infantil, teniendo en cuenta la condición campesina, costumbres, tradiciones y recursos del medio, a través del juego, arte, la literatura y escenarios de aprendizaje, con el fin de potenciar integralmente las dimensiones del desarrollo; asi mismo, se promueve la construcción de vínculos afectivos al interior de las familias y las comunidades.

EQUIPO INTERDISCIPLINARIO
Coordianción administrativa:Mayerly Morales
Coordinación pedagógica:Esmeralda Guacaneme
Docentes:Edith Mendoza,Francy Gutierrez,Milena Herrera,Fanny Quejada,Patricia Vargas,Helena Rodriguez,Jenny Rodriguez.
Equipo Psicosocial: Adriana Giraldo, terapia ocupacional;Yaneth Meza,psicóloga;Yury Melo,trabajo social.

1 comentario:

  1. QUE LINDO PROYECTO
    LA ALEGRIA DE CONSTRUIR SOBRE LO CONSTRUIDO UN SUEÑO LOGRADO A MUCHAS MANOS .CREER PARA VER . TRABAJAR EN CONJUNTO ...
    DE LOS PRIMEROS LOGROS DE LA GESTION SOCIAL INTEGRAL EN SU MOMENTO.

    ResponderEliminar